¿Qué es la cerveza artesanal? [Entrevista]

lemalta

¡¡¡HOLA!!!

Espero que todos se encuentren muy bien. Hoy vamos a hablar sobre unas cerveza artesanal mexicana. ¡Sí! ¡NOS REFERIMOS A LA CERVEZA ARTESANAL!

¿Alguna vez has probado una cerveza artesanal? Pues si nunca la has probado, tengo que decirte que ya es tiempo de que lo hagas.

En México, se ha empezado a formar una cultura de la cerveza artesanal. Existen alrededor de doscientos estilos diferentes que puedes encontrar en sitios como Beer Company, Lemalta; o en menor cantidad -aunque igualmente hallarás bebidas muy buenas- es en Beer Factory.

A continuación, te presento algunos de los estilos más conocidos: APA (american pale ale), IPA (indian pale ale), Stout, Imperial Stout, Porter, Waizen; entre otros.

¡AHORA ATENCIÓN!

Tuve el placer de conocer a Sebastián Magalonni. Uno de los catadores de cerveza artesanal más reconocidos a nivel nacional; y me di a la tarea de hacerle una breve entrevista para el periódico El Universal.

Le pregunté: ¿Qué es la cerveza artesanal para usted? A lo que respondió lo siguiente:

“Para mí, la cerveza artesanal es un estilo de vida. Es una forma nueva de beber fermentados que pone a prueba nuestro sentido del buen gusto. A su vez, creo que la producción de este tipo de bebidas ha introducido al mercado una inmensa variedad de productos con infinidad de sabores nuevos. Creo que es el buen camino que se había perdido por años en el tema de las bebidas fermentadas”  

¡¡¡ASÍ QUE YA LO SABES!!!

Date la oportunidad de probar estas exóticas bebidas de sabor inigualable; y convéncete de que es el futuro de la cerveza.

Si la información que te he compartido te pareció interesante o útil, por favor compártela el enlace del Blog con tus amigos… Si deseas que escriba sobre algún tema específico que sea de tu particular interés, escríbeme por favor en la barra de comentarios. Te invito a leer nuestras próximas publicaciones, y seguir informándote sobre los diversos temas que tienen lugar en este espacio que gracias a ti, cada vez llega a mas audiencia.

Una vez más, espero que esta publicación te haya gustado, y te espero próximamente.        

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *