¿La caída del arte?

caída del arte

El arte parece haber caído en el olvido, las personas que consumen este tipo de expresión parece ir decreciendo de manera exponencial. Yo no creo en eso, yo creo que los avances tecnológicos han permitido que sea cada vez más fácil el acceso al arte, es difícil medir la cantidad de obras que son observadas por el público cuando recursos como el internet permiten el acceso a millones de proyectos multimedia que podrían ser considerados como arte. Y a pesar de esto ¿Porqué conformarnos con los recursos que podemos obtener en la web, si podemos inscribirnos a gimnasios en santa fe o a alguna academia en donde podemos aprender técnicas que nos lleven a crear nuestros propios medios de expresión?

Conozco de distintas fuentes impecables que existen muy buenas academias de arte, así como clubes deportivos en la ciudad,lugares como Upster, los cuales se encuentran alrededor de la urbe y ofrece opciones variadas en su plan de estudios. Existen cursos de composición, producción y ejecución de música en diversos instrumentos, además de la organización de conciertos en donde se presentan los alumnos, ya sea solos o en ensambles.

El arte no ha caído, el arte ha cambiado… Lo digo porque ahora no necesitamos ir forzosamente al Louvre o a conciertos de orquestas para apreciarlo. El arte lo podemos ver en nuestro día a día e incluso dejar de ser simplemente espectadores para convertirnos en artistas. Incitar al mundo a la creación es el inicio del fin de un paradigma que nos restringía y hacía parecer al mundo del arte como inalcanzable, solamente para los “iniciados”.

Dejemos de ser víctimas y comencemos a aportar con nuestra creación al desarrollo de la civilización.

¿Por qué no iniciar el fuego en nosotros y ya después preocuparnos por esparcirlo alrededor del mundo?

… You shall return from the fire.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *